Cómo aumentar el número de seguidores de tu página de Facebook

¿Ya creaste la página de tu negocio en Facebook y ahora quieres conseguir más seguidores?

Más seguidores significa que más personas pueden conocer tu negocio y precisamente, esto es lo que quiero ayudarte a conseguir con los tips que te comparto en esta publicación.

¡Te invito a seguir leyendo!

¿Por qué incrementar tu número de seguidores en Facebook?

Tener más seguidores en Facebook te ayudará a:

  • Dar a conocer tu negocio con más personas.
  • Brindar confianza a las personas que no conocen mucho sobre tu negocio.
  • Dirigir más tráfico hacia tu sitio web o tu tienda física.
  • Construir una base de prospectos más grande.
  • Convertir a estos seguidores en clientes, pues ya confían en ti.
  • Reducir el costo de tus campañas publicitarias dirigidas a seguidores de Facebook.

Por qué más fans para Facebook

La verdad es que mientras más personas te sigan, tienes oportunidad de que más personas lean lo que publicas. Claro, siempre y cuando lo que publiques sea interesante.

Ahora, incrementar tu número de seguidores es importante ya vimos el por qué, pero hay actividades en las que es bueno enfocarte aún más. Por ejemplo: Conseguir que tus seguidores interactúen con tu negocio y generar comunicación en tu página de Facebook.

Qué caso tendrían que tuvieras 10,000 seguidores si nunca publicas en tu página o si lo que publicas no es interesante para tu audiencia.

Está muy bien incrementar el número de seguidores, pero una vez que ya tienes seguidores (por pequeña que sea la cantidad) recuerda que debes de cuidar de esa comunidad.

¿Qué es lo que puedes hacer para incrementar tus seguidores en Facebook?

Aquí te van estos 8 tips, que por muy sencillos que parezcan, te ayudarán a aumentar tu número de fans en Facebook.

#1. Configura correctamente tu página de Facebook.

También conocido como optimiza tu fan page y esto quiere decir que las personas puedan encontrar rápidamente tu negocio en Facebook y que las personas que son nuevas en tu fan page puedan identificar fácilmente qué es lo que ofreces.

  • Para esto apóyate tanto de la imagen de cabecera (cover) y de tu foto de perfil, ambas deben de comunicar lo que hace tu negocio.
  • Aprovecha todos los campos que tienes en la parte de información de tu página para describir lo que haces.
  • Proporciona todos los datos como ubicación, sitio web, email de contacto, teléfono, horarios, etc (cuando aplique).
  • En la descripción de tu negocio utiliza palabras clave de los servicios que ofreces.
  • Personaliza el nombre de usuario de tu fan page.

Aquí te dejo un ejemplo de una fan page que muestra en su foto de perfil, foto de portada y descripción, lo que las personas pueden encontrar.

Ejemplo de optimizar perfil en Facebook

#2. Enlaza tu perfil personal de Facebook con tu fan page de Facebook

Esto es, en la sección de información de tu perfil personal incluye como “empleo” la fan page de tu negocio. Así cuando tus conocidos visiten tu perfil conocerán a que te dedicas-

Te dejo un ejemplo de como luce:

Ejemplo del campo Empleo

Además de esto, comparte una que otra vez en tu perfil personal, algunas de las publicaciones de tu fan page.

Así tus contactos podrán conocer lo que vendes en tu negocio y la calidad de tus contenidos.

Recuerda: No te conviertas en spam, todo con medida.

#3. Haz publicaciones interesantes para tu audiencia

Publica contenidos que sean interesantes para tu audiencia. La meta es que con tus publicaciones las personas realicen alguna de estas 3 acciones: dar like, comentar o compartir (y ahora, incentivar alguna de las reacciones).

Cuando una persona realiza una de estas 3 acciones en una de tus publicaciones, el alcance de tu negocio incrementa porque Facebook hace visible esta acción a todos los contactos de la persona.

Publica fotos y videos que resalten y que atraigan la atención de las personas. Comparte información útil e interesante, aprovecha los temas de tendencia, identifica lo que más le gusta a tu audiencia y crea más de eso.

El ilustrador Llegas Pacheco siempre aprovecha las tendencias para realizar sus publicaciones:

Ejemplo de tendencias en publicaciones

¡Pst! ¿Quieres saber qué tipo de contenidos publicar en tu página de Facebook? Tengo un ebook gratis con ejemplos -> Da clic para descargar el Ebook con ideas de contenido para tu fan page.

 

#4. Interactúa con tu comunidad y responde a sus comentarios

Una vez que has realizado publicaciones interesantes y que tus fans interactúan con lo que publicas, no dejes morir la conversación.

Respóndeles, haz preguntas interesantes, si alguien tiene una duda y publica directamente en tu fan page… NO LOS DEJES AHÍ.

¡Genera conversaciones!

La mínima respuesta de tu parte dice mucho de ti y demuestra a las personas que te preocupas por tu comunidad.

Aquí te muestro un ejemplo de la fan page de Neil Patel, él trata de responder la mayoría de los comentarios que recibe. A veces solo utiliza emoticons como prueba de que lee los comentarios.

Ejemplo de interacción con fans

 

#5. Tu sitio web y Facebook

Si cuentas con una página web de tu negocio, siempre enlázala con tu fan page.

Fíjate que las personas puedan dar me gusta a tu fan page desde tu sitio, que puedan compartir tus contenidos, ver las últimas publicaciones, comentar, etc.

Facebook cuenta con diferentes plugins sociales que son pequeñas aplicaciones que te permitirán programar estas acciones en tu sitio web.

#6. Promociona tu negocio en otros canales

Existen muchísimas formas promocionar tu fan page.

Aquí te dejo algunas ideas:

  • Si tienes un newsletter o realizas envíos por correo electrónico puedes compartir el enlace de tu fan page.
  • Si utilizas material impreso para tu negocio como flyers, postales, pósters, lonas, etc… ahí también puedes compartir el enlace de tu fan page.
  • Incluye el url de tu fan page en tus tarjetas de presentación.
  • Si tienes otras redes sociales, enlaza algunos de tus contenidos a tu fan page.
  • Si tienes blog, comparte ahí información sobre tu página de Facebook.

#7. Gana exposición participando en eventos de tu industria

No todo es el mundo online. También puedes participar en eventos que te den mayor exposición, por ejemplo: congresos, conferencias, exposiciones, ferias, entrevistas, etc.

Una vez que te encuentres participando en estos eventos y has ganado atención, aprovecha para dirigir a esa audiencia hacia tu página en Facebook y/o hacia tu sitio web.

También crea relaciones con profesionales y negocios de tu misma industria, de éste tipo de relaciones pueden surgir proyectos muy interesantes.

#8. Promociona tu negocio con Facebook Ads

La verdad es que hoy en día para llegar a más personas de forma rápida en Facebook, es necesario invertir un poquito en Facebook Ads.

Lo que la publicidad en Facebook hace es darte más exposición y acercarte a personas que pueden tener muchísimo interés en tu negocio.

Puedes segmentar un anuncio tanto como tú quieras, basándote en los intereses de las personas, la ciudad en donde se encuentran, edad, gustos, etc. La verdad es que es una estrategia que te recomiendo probar para que veas los resultados que te genera. OJO: No es necesario invertir mucho, ve poco a poco para asegurar el éxito en tus campañas.

Hasta aquí con los tips, ¡ahora a aplicarlos!

Una vez que has crecido tu número de fans en Facebook, no te olvides de ellos. Publica 2 o 3 veces a la semana para dar continuidad a tu trabajo.

Tampoco te traumes con crecer tu número de fans TODO el tiempo. Llegará un punto en que tu página crecerá de manera orgánica gracias a todo tu trabajo previo y a lo bueno de tus productos.

» Además, es mejor tener una audiencia participativa que interactúe con tu contenido, a tener una comunidad grandísima que ignore lo que publicas. «

¿Y tú qué estás haciendo para atraer más fans a tu fan page?, ¿has aplicado antes alguno de estos tips?

¡Te leo en los comentarios! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *