Ventajas y beneficios de abrir tu propio blog

El día de hoy te traigo un post con las ventajas y beneficios de crear y escribir en un blog propio.

Estoy segura que diariamente visitas diferentes blogs de las empresas o marcas que te gustan y seguro que también visitas los blogs de algunas personas o profesionales que escriben sobre temas que a ti te interesan.

Entonces… ¿por qué no tener tu propio blog y con éste ayudarte a conseguir un mejor trabajo, a tener mejores clientes y darte a conocer?

Un blog no sólo es para empresas, tú puedes tener uno y escribir ahí de los temas que más te apasionan y sacar el máximo partido de tu trabajo.

Por eso, aquí te daré las mejores razones que existen para convencerte de crear tu propio blog 😛

Razones por las que deberías abrir tu blog ya mismo.

#1: Tu agente de ventas

Un blog va a ser útil para darte a conocer a ti y a tu trabajo. Gracias a tu blog puedes compartir tus conocimientos con quienes te leen y de ésta forma demostrar lo que sabes y posicionarte como un experto entre la comunidad.

Tanto si eres un freelance en búsqueda de clientes o estás en la búsqueda de un trabajo… el blog será tu diferencial.

Con tu blog las personas se dan cuenta de lo mucho que sabes, de la calidad y el valor de tu trabajo.

Si eres diseñador tu blog te servirá para mostrar tu trabajo o tu proceso de creación. Si eres un coach profesional, el blog te va a ser útil para que tus posibles clientes te encuentren y se den cuenta de que dominas el tema.

Todo lo que escribes y compartes en tu blog se convierte en una prueba fiel de tus conocimientos y de todo en lo que estás trabajando. De lo mucho que puedes aportar para las personas que te leen.

Así que tu blog será tu tarjeta de presentación, tu currículum y tu agente de ventas.

#2: Tu propia guía de referencia

Y cómo tu blog es el lugar en donde compartes todo lo que sabes, éste podrá ser tu propia guía de referencia.

Muchos bloggers en su inicio se decidieron a crear su propio blog para documentar y compartir los conocimientos que adquirían a lo largo de su carrera o en sus trabajos corporativos. No se guardaban nada para ellos y al contrario, compartían todo con su comunidad: el paso a paso, el tutorial más completo, las recetas más útiles.

¿Qué sucede si armas todo de esta forma?

Además de que la información que proporcionas tendrá gran valor para tu comunidad, si con el paso del tiempo no recuerdas el paso a paso de determinado proceso de creación podrás consultar tu propio blog para recordar cada paso.

Es cómo tu propia enciclopedia llena de recetas, casos, tutoriales y procesos que tú mismo llevaste a cabo.

#3: Tu fuente de tráfico

Así es, tu blog te permite recibir tráfico y llegar a lugares a donde nunca pensaste que podrías llegar.

Al compartir información muy útil y relevante para tu audiencia y escribir sobre cosas que las personas buscan constantemente en internet, poco a poco ganarás tu pedazo de fama en internet. Pues con tu blog, proporcionas mucho valor a una audiencia que tiene interés en las mismas cosas que tú y mientras más valor des, más rápido se correrá la voz y más rápido te darás a conocer.

Así que con tu blog te puedes promocionar a ti mismo, a tus proyectos y a tu negocio.

#4: Tu máquina de captación de prospectos

Si diseñas bien tu blog puedes captar los datos de las personas que lo visitan. Esto te va a permitir detectar un mercado y armar una lista de prospectos a quienes pueden interesarles tus servicios o productos.

Es cómo armar una base de datos de personas a quienes después podrás venderles, pues al darte sus datos te han dado también su consentimiento para que puedas escribirles a su correo electrónico con información relevante sobre lo que tú haces. 😉

#5: Tu nuevo reto

Con tu blog te retas a ti mismo a aprender cosas nuevas… esto va desde aprender a expresarte a través de la escritura (lo que para muchos o casi todos es un poco difícil), aprender a organizar tus ideas, aprender a explicar cosas a tu audiencia e inclusive aprender el funcionamiento del marketing digital en la construcción de tu marca personal o de tu negocio.

Tu blog te será útil para aprender a comunicarte… incluso, si en vez de un blog prefieres tener un vlog (con videos) también tendrás que desarrollar nuevas habilidades… como la de comunicarte no sólo de forma escrita sino a través de una cámara.

Ahora ya lo sabes… con tu blog aprenderás a hacer cosas nuevas. Así que: ¡rétate a ti mismo!

#6: Tu blog, tu entrada de ingresos

Una de las grandes ventajas de tener un blog es que puedes llegar a las personas que de verdad tienen interés en lo que haces y a quienes reconocen el valor de tu trabajo, lo cual te va permitir poco a poco vivir de tu blog.

Aprende a detectar lo que necesita tu audiencia, para así convertir a tu blog no sólo en tu promotor sino en una entrada de ingresos segura.

No te voy a decir que esto sucederá de la noche a la mañana. Tener tu blog y construir una audiencia de éste es una actividad que requiere constancia y amor por lo que haces. Pero tampoco me dejarás mentir cuando digo que tener otra entrada de ingresos o dedicarte a algo que realmente te llena es algo que nadie rechazaría.

#7: Tu puerta a nuevas oportunidades

Gracias a tu blog puedes conocer a nuevas personas y hacerlos parte de tus proyectos para colaborar juntos, puedes encontrar personas con las mismas pasiones que tú e incluso puedes encontrar nuevos amigos.

También es un gran oportunidad para hacer networking y encontrar nuevas oportunidades profesionales y de crecimiento.

Muchos bloggers se han convertido en conferencistas, consultores o emprendedores gracias a su blog. El blog te permite detectar las necesidades de una comunidad y si eres listo podrás sacarle partido a esto, creando productos y servicios para cubrir esas necesidades.

#8: Tu carta de recomendación

Un blog te será útil para recibir comentarios de clientes actuales y personas reales que te pueden recomendar.

¿Qué mejor forma de dar a conocer tu trabajo que en tu propio blog y con opiniones y reseñas de quienes han utilizado y consumido tus productos? Esto, te servirá para adquirir más proyectos y mejores clientes.

Se trata de recomendaciones de boca a boca pero que pueden impactar a gran escala gracias al internet.

#9: Tu espacio

En tu blog debes ser tu mismo, no hay de otra y es lo que los expertos te recomendarán. Sólo así lograrás conectar con las personas que realmente comparten contigo y con quienes mejor te podrás identificar.

Así que tu blog es un espacio en el que puedes ser tú mismo, en donde puedes escribir de lo que te apasiona y en donde podrás resaltar de tu competencia con tu propia personalidad.

Aunque lo tuyo sea un blog de negocios, economía, psicología o contabilidad (temas que supondrían ser más serios :P) puedes conseguir que éste sea único y diferente dotándolo de tu propia personalidad. Además, aún no todos los profesionales tienen su propio blog aunque la realidad es que cada vez hay más… así que aún estás a tiempo para utilizar el espacio que te corresponde en internet.

#10: Tu acción social

Gracias a que tu blog te permite compartir tus conocimientos con muchísimas personas, aportas tu granito a este mundo.

Siempre existirán personas que tengan más o menos conocimientos que tú y gracias a tu blog puedes ayudar a los que saben menos que tú.

Hoy en día podemos aprender muchísimas cosas por internet, el modelo de educación habitual está cambiando y tú puedes ayudar a la formación de más personas. ¡Aprovecha el internet para compartir tu conocimiento!

Y hasta aquí con las ventajas para convencerte de abrir tu propio blog… Si te agradó la idea, ¡te invito a abrirlo y comenzar a escribir de lo que más te gusta! Y si necesitas ayuda con la creación de tu blog, te recomiendo contactar con Mich porque estoy segura que él podrá guiarte a aterrizar lo que tienes en mente para tu blog.

Comparte conmigo en los comentarios si ya tienes un blog o si tienes planes para abrir uno en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *