Cómo escribir un correo de bienvenida que enamore

El correo de bienvenida juega un papel súper importante en tu estrategia de email marketing.

Además de ser el primer correo que envías a tus nuevos suscriptores, también es pieza clave para conseguir que los correos que envíes en un futuro sean bien recibidos.

Si no tienes idea de que escribir en tu correo de bienvenida, sigue leyendo que aquí te enseñaré cuáles son los elementos esenciales que debes incluir.

¿Qué es el correo de bienvenida?

Es el 1er correo que enviarás siempre que un nuevo lead deja su correo electrónico en algún formulario de tu sitio (tanto en un opt-in o en un landing page de captación).

Ya sea que ésta persona se suscribió para realizar alguna descarga o porque quiere estar en tu lista de correos.

Como el nombre lo dice, con este correo agradeces y confirmas la entrada de la persona a tu comunidad, y es la base para que tu estrategia de email marketing comience con el pie derecho.

» Es importante aclarar que el email de bienvenida debe ser escrito de manera personal, genuina y fluida. «

Finalidad del correo de bienvenida

El fin no es conseguir que tu nuevo suscriptor se sienta presionado a comprar algo desde el primer momento, sino todo lo contrario.

Con este correo lo que se busca es ganar confianza para que tu nuevo suscriptores se interese por lo demás correos que le estarás enviando.

Algo muy importante con respecto a este correo es que debe ser enviado en cuanto la persona se ha suscrito. Ni un minuto más, ni un minuto menos.

No desaproveches el hecho de que una persona decidió suscribirse voluntariamente a tu lista, enviando tu correo de bienvenida varios días después. Las plataformas de email marketing te permiten configurar esta acción

Los componentes que debes incluir en un correo de bienvenida.

Para que tus suscriptores se sientan en confianza contigo desde el inicio, es importanta que tu correo de bienvenida contenga los elementos que a continuación te explicaré.

No es forzoso que incluyas todos estos elementos, pero te servirán como guía para redactar este 1er correo tan importante. Ya despúes puedes hacer pruebas con lo que te funciona mejor.

#1. Un asunto y un nombre de remitente fácil de reconocer.

Ya que se trata del primer email que estás enviando después de que una persona ha confirmado su suscripción, es muy importante que al ver tu correo en su bandeja de entrada esta persona reconozca que se trata de un correo tuyo y del sitio web en el que acaba de dejar sus datos. Alinea bien tu nombre de remitente con el nombre de tu marca o negocio.

Con respecto al asunto de tu correo de bienvenida: ve directo al grano y entrega lo que tu suscriptor ha solicitado.

#2. Personaliza desde el principio.

Si además del correo electrónico también has recolectado el nombre de la persona, será fácil personalizar el email de bienvenida.

Esto podrás configurarlo desde tu plataforma de email marketing. Es muy fácil, no te tomará nada de tiempo y esto hará que quienes leen te sientan más cercano.

#3. Sé agradecido

¡Esto es fácil!

Las personas han decidido recibir contenidos tuyos y estar al tanto de lo que ofreces porque les interesa el tema. Tú simplemente agradecerás el hecho de que estén ahí.

La otra es que también puedes felicitarlos por el importante paso que han tomado al suscribirse a tu lista de correos. 😉

#4. Comunica el valor que reciben tus suscriptores

Explícale a tus suscriptores sobre los demás beneficios que recibirán al formar parte de tu lista de suscriptores.

Algunas personas se habrán suscrito por el puro interés de recibir a cambio algún lead magnet o incentivo. Pero tú puedes aprovechar esa oportunidad para dar a conocer los servicios que ofreces.

#5. Entrega de lo que prometiste

Si se han suscrito para recibir algo a cambio, entrega lo que prometiste e incluso algo más. Para mantener enganchados a tus nuevos suscriptores, puedes ofrecer algún otro contenido muy valioso que hayas realizado.

Incluso si no se inscribieron directamente en un formulario para recibir un lead magnet a cambio, puedes enviarles algunos incentivos y así ¡super sus expectativas!

#6. Promociona la información útil y valiosa de tu sitio web.

Aprovecha el espacio para dirigir a tus nuevos suscriptora s a otros contenidos valiosos que se encuentren en tu sitio web. Pueden ser las publicaciones más leídas de tu sitio web, algún video interesante que hayas realizado y contenidos gratuitos y útiles que puedas ofreceles.

#7. Pide que te agreguen a sus contactos para evitar caer en spam.

Con las diferentes pestañas que existen en Gmail y los filtros anti spam de Yahoo, Hotmail, etc. es muy buena idea aprovechar la oportunidad del correo de bienvenida para pedir a tus suscriptores que te marquen como contacto y que te muevan a su bandeja principal.

Así te asegurarás de que tus correos futuros sean recibidos y leídos, y evitas caer en la carpeta de spam.

#8. Clarifica que pueden darse de baja cuando gusten.

Es importante mencionar esto: Existirán personas que amen tu contenido y tus correos, y habrá unas otras pocas personas que no 😛 y estas personas van a querer darse de baja de tu lista.

Hay que aceptarlo, somos más compatibles con algunas personas que con otras.  Y es preferible que las personas sepan desde el principio que cuando lo deseen pueden darse de baja y es preferible a que te marquen como spam.

Extra tips para escribir tu correo de bienvenida.

Además de todo esto, no olvides:

  • Definir el formato que usarás en tu correo. Está comprobado que un formato sencillo tipo carta a un amigo es lo más indicado, ya que es mucho más cercano.
  • Mantener corto tu mensaje: No abrumes a tus lectores con un mensaje muy largo.
  • Incluir algún incentivo o compensación por suscribirse a tu comunidad, ¡así superas expectativas!
  • No dejes pasar mucho tiempo antes de contactar nuevamente a tus suscriptores, aprovecha la impresión que has causado.

Sé que parecerá imposible hacer un mensaje corto y directo con todos los puntos mencionados arriba, pero créeme que es posible hacerlo.

Si tienes dudas o se te ocurre algún otro tip, vamos a platicar aquí en loscomentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *