Cómo asegurar el éxito de tu publicidad en Facebook Ads

Todos sabemos que Facebook es una herramienta muy poderosa, tener presencia en esta red social es importante si quieres llegar a más personas.

Pero existe una herramienta dentro de Facebook que es aún más poderosa y se llama: Facebook Ads.

Desde hace un par de años es posible programar campañas publicitarias dentro de Facebook, pero no todos los negocios han sabido aprovecharlo y muchos de los que lo han intentado, sin entender bien cómo funciona, terminan invirtiendo de más sin ver resultados reales.

En esta publicación quiero ayudarte a identificar los factores de éxito para campañas en Facebook Ads. ¡Arranquemos!

#1. Aprende cómo funcionan los anuncios en Facebook

Antes que nada es importante que entiendas la estructura de la publicidad en Facebook:

En Facebook no creas anuncios, sino CAMPAÑAS.

Campañas compuestas por diferentes anuncios.

¿A qué me refiero con esto?

Existen 3 niveles diferentes en la publicidad de Facebook: Cómo estructurar tus campañas en Facebook AdsEn cada nivel configuras distintos elementos:

  1. CAMPAÑA: Seleccionas el objetivo de tu publicidad en Facebook y das un nombre a tu campaña.
  2. CONJUNTO DE ANUNCIOS: Defines el público, ubicación, presupuesto, duración de tu campaña y das un nombre al conjunto de anuncio.
  3. ANUNCIOS: Seleccionas el formato que vas a utilizar, escribes el copy de tu anuncio, los enlaces a donde será dirigido tu público y das un nombre a cada anuncio.

¿Por qué se utiliza esta estructura? Porque así puedes segmentar mejor tus anuncios, personalizarlos para la audiencia que definiste como objetivo e identificar que te funciona mejor y cómo responde tu público.

EJEMPLO: Imagina una cafetería que quiere incrementar sus ventas durante el mes de diciembre.

Este negocio puede utilizar diferentes segmentaciones para explotarlas en sus conjuntos de anuncios, así que tenemos:Cómo estructurar tus conjuntos de anuncios en Facebook AdsSi te das cuenta, cada conjunto de anuncios tiene una segmentación diferente. Cada conjunto está dirigido a un mercado en específico: LOCALES VS FREELANCERS.

Ahora si, el siguiente paso es configurar los anuncios del 1er conjunto de anuncios (sé que suena redundante pero es para ser claros y no perdernos ¿ok?).

Para el 1er conjunto de anuncios que está dirigido a LOCALES, voy a crear textos e imágenes muy específicas para ellos. Por ejemplo: resaltar el café, los pastelitos, la ubicación del lugar, el horario de atención, etc.

Y para el 2do conjunto de anuncios enfocaré mis anuncios al público de FREELANCERS. Pensando esto puedo utilizar imágenes de la terraza, mostrar personas trabajando y tomando café, resaltar el ambiente tranquilo, etc.

Te los muestro aquí abajo:Cómo estructurar tus anuncios en Facebook Ads

Partiendo de estos 2 conjuntos de anuncios, podremos identificar el público que responde mejor y los anuncios que provocan mejores reacciones.

#2. Crea diferentes versiones de tus anuncios

Una vez que ya configuraste tu conjunto de anuncios con el público, la ubicación, duración y presupuesto correspondiente; puedes crear hasta 6 anuncios diferentes en el administrador de anuncios y muchas más versiones diferentes en el Power Editor.

¿A qué me refiero con versiones? Te lo mostraré con estos anuncios de GoDaddy:Ejemplos del uso de diferentes imágenes en anuncios de FacebookComo puedes observar en el ejemplo, GoDaddy utilizó exactamente el mismo texto en ambos anuncios y realizó una variación en la imagen. De esta forma ellos pueden detectar la imagen con la cual se relaciona mejor su público y la que les trae mejores resultados.

Existen diferentes elementos que puedes modificar en un anuncio para crear diferentes versiones. Aquí te muestro un ejemplo en el que Airbnb creó diferentes textos para sus anuncios.

 

¿Qué otros elementos puedes modificar para crear diferentes versiones de tus anuncios?

Todos los que te muestro en la imagen de arriba: el título, el texto, la descripción, el botón de llamada a la acción, el enlace, incluir o no texto en la imagen, la imagen, el fondo del color de tu imagen y hasta el formato de tu anuncio.

Una vez que realizas diferentes versiones de tus anuncios, es importante que monitorees periódicamente tus resultados para que desactives aquellos anuncios que no te funcionan y saques mayor provecho de los que sí.

#3. Utiliza las herramientas avanzadas de Facebook Ads

¿Cuáles son estas?

Audience insights

Herramienta de Facebook que te permite conocer los gustos e intereses de tu mercado potencial, de los fans de tu fan page y a veces, hasta de los fans de tu competencia.

¿Cómo te beneficia esto? Puedes segmentar tu publicidad de manera más específica dirigiéndola a personas con mayor interés en lo que promocionas. Puedes conocer que otras páginas siguen, datos relacionados con estudios, trabajo, dispositivos que utilizan para ingresar a Facebook y más.

Si tienes un perfil en Facebook y has creado anuncios anteriormente, puedes ingresar a Audience Insights a través de este enlace

Audiencias personalizadas

Las audiencias personalizadas son públicos que puedes crear dentro de la plataforma de anuncios. Estas audiencias están compuestas de personas que tuvieron alguna interacción previa con tu empresa, ya sea en Facebook, en tu sitio web o incluso en tu local.Tipos de audiencias personalizadas en Facebook Ads

Con estas audiencias personalizadas puedes dirigir anuncios a:

  • Tu lista de suscriptores de email marketing
  • Clientes actuales
  • Clientes de “equis” producto
  • Personas que descargaron “equis” promoción
  • Personas que interactuaron con tu fan page
  • Personas que visitaron tu sitio web
  • Personas que visitaron “equis” sección de tu sitio web

Utilizar las audiencias personalizadas te ayudará a reducir el costo por clic en tus anuncios, puesto que si una persona ya tuvo interacción previa con tu empresa es probable que se interese más en tus anuncios.

En resumen: Las audiencias personalizadas te ayudan a dirigir anuncios a personas que ya te conocen.

También existen las audiencias similares. Aquí tu le dices a Facebook: “¡Ey! quiero que me ayudes a encontrar a personas dentro de Facebook que tengan características similares a éste público personalizado”. Facebook buscará a esos usuarios, creará esa audiencia y tú podrás dirigir anuncios a estas personas.

Facebook píxel

El píxel de Facebook es un pedazo de código que insertas en el código de tu sitio web con la finalidad de registrar los datos de quienes lo visitan, para después impactarlos con publicidad de tu negocio.

Precisamente gracias a éste píxel es que podrás crear los públicos personalizados de las personas que visitan tu sitio web (lo que te mencioné en el punto anterior).

También existen las llamadas conversiones personalizadas, que te permiten medir muy bien los resultados de tus anuncios y alcanzar a aquellos que no están convirtiendo bien.

Por ejemplo: Supongamos que una persona da clic a tu anuncio, visita la página de ventas de tu producto PERO al final no compra nada.

Gracias al píxel de Facebook y a las conversiones personalizadas podrás alcanzar nuevamente a esta persona con anuncios en Facebook.

¡Listo! Ahora ya conoces estos 3 factores que te ayudarán a crear campañas más efectivas.

Saca provecho de los conjuntos de anuncios para segmentar mejor tus campañas, de las variaciones de anuncios para conocer mejor lo que motiva a tu audiencia y de las herramientas avanzadas de Facebook para que puedas llegar a las personas indicadas. Aquellas que seguramente tienen interés en lo que ofreces.

Si quieres aprender a configurar una campaña sencilla paso a paso, puedes visitar esta otra publicación.

¿Ya tienes instalado el píxel de Facebook en tu sitio? ¡Platícame en los comentarios! 

Espera del curso de publicidad en Facebook Ads de la A a la Z