4 herramientas útiles para crear imágenes atractivas fácilmente

¿Estás dando a las imágenes la importancia que merecen?

Las imágenes dentro de tu estrategia de marketing digital juegan un papel muy importante, con éstas puedes diferenciarte de la competencia y hacer que más personas volteen a ver tu marca. Un buen diseño de imágenes con un excelente contenido es IMPARABLE. 

Si no cuentas con el presupuesto para contratar un diseñador y tampoco tienes el tiempo para aprender a utilizar photoshop o herramientas avanzadas de diseño… ¡no te preocupes!

A continuación te presento 4 herramientas que te facilitarán mucho la existencia y con las cuales podrás crear imágenes muy atractivas en cuestión de minutos.

Herramientas para crear imágenes que capten la atención de tu audiencia

#1. PicMonkey

Es una herramienta que muchos expertos de marketing online utilizan para sus diseños en Facebook, Instagram, Twitter, etc. En PicMonkey puedes editar tus fotos, hacer retoques, agregar filtros y armar diseños súper atractivos para llamar la atención de tus seguidores, sin invertir tanto tiempo y dinero.

Ejemplo PicMonkey

Otro característica interesante de PicMonkey es que agrega automáticamente las fuentes tipográficas que tienes en tu computadora, por lo cual si tienes alguna preferida ¡la podrás usar!

Con PicMonkey puedes conseguir composiciones bonitas con la versión gratuita, pero con la versión de pago tus diseños estarán en otro nivel. PicMonkey tiene un costo de $4.99 USD al mes o $33 USD al año.

#2. Canva

Es una aplicación en la cual puedes crear gráficos increíbles. Desde tarjetas de presentación, cabeceras para tus campañas de email marketing, tableros de Pinterest, imágenes de social media, etc.

Herramienta Canva para creación de imágenes

Canva es la herramienta que utilizo para las imágenes de este blog, me facilita mucho el proceso de creación y me ahorra tiempo.

Además cuenta con diferentes gráficos pre diseñados que puedes modificar fácilmente para acelerar tu proceso de creación. Aunque si tú lo prefieres, puedes crear algo completamente nuevo desde cero.

Si prefieres crear algo desde cero, Canva incluye diferentes recursos: iconos, textos, formas, filtros y fotografías gratis. También puedes subir tus propias imágenes o adquirir algunas de la colección de Canva bajo un costo de $1 USD cada una.

Actualmente Canva cuenta con una versión premium que tiene un costo de $10 USD al mes y que incluye funciones como resize de imágenes, organización de tus recursos y la capacidad de guardar tus propios templates.

#3. Word Swag

Es una aplicación muy interesante con la cual puedes agregar texto a tus imágenes, pero no cualquier tipo de texto, sino textos con formatos pre-diseñados que harán que tus imágenes llamen la atención de tus seguidores.

Muchos emprendedores digitales y marketers utilizan esta aplicación para sus cuentas de Instagram, porque dota a sus imágenes de diseños diferentes.  Herramienta WordSwag para crear imágenes

En WordSwag puedes jugar con la tipografía, el color y el estilo del texto. Puedes subir tus propias fotografías o si lo prefieres puedes utilizar alguna de las imágenes gratuitas que WordSwag junto con Pixabay tienen para ti.

La aplicación tiene un costo de $59 MXN y dentro de la misma encontrarás algunos upgrades que son de pago.

NOTA: Desafortunadamente para algunos, WordSwag está disponible sólo para usuarios de iOS en iPhone y iPad.

#4. LetterGlow

Es la última herramienta que quiero que conozcas, se trata de otra aplicación que te permite agregar textos estilizados y filtros a tus imágenes.

En sus propias palabras:

LetterGlow te permite contar tu historia con imágenes.

Cuenta con formatos pre diseñados para tus textos, líneas, frases y decoraciones. También ofrece una gran variedad de fuentes tipográficas, pero si ninguna te gusta… puedes subir a la aplicación tus fuentes favoritas desde Dropbox en archivos OTF o TTF.

Herramienta LetterGlow para crear imágenes

Otra de las ventajas de usar LetterGlow es que puedes salvar los textos y filtros que usas regularmente para tenerlos a la mano fácilmente y así ahorrar tiempo.

A la hora de exportar tus imágenes, LetterGlow te permite enviarlas a las redes sociales más conocidas pero también te permite exportarlas a Dropbox o a WordPress. Esto es un plus ya que ninguna otra aplicación de este estilo te permite hacer eso.

LetterGlow tiene un costo de de $29 MXN en el app store.

Ahora ya conoces 4 herramientas que te facilitarán mucho la creación de imágenes, así que no tienes pretextos.

Algo que muchos expertos hacen es trabajar con dos o tres herramientas en conjunto.

Por ejemplo:

  1. Editas tu foto en PicMonkey y agregas un texto llamativo con WordSwag
  2. Descargas iconos gratuitos de The Noun Project (haciendo referencia al autor o pagando lo justo) y editas con Canva.

Se trata de que pruebes y decidas con cuales herramientas se te hace más fácil el proceso de creación.

PLUS: Algunos de los sitios en donde puedes encontrar fuentes tipográficas gratuitas son Dafont o Fontsquirrel, sólo recuerda revisar los permisos de uso de cada diseñador.

¿Ya conocías algunas de estas herramientas?, ¿qué herramientas utilizas para tus imágenes? Platica conmigo en los comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *